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New Balance

La historia de New Balance comenzó hace 100 años, en 1906, en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), cuando William J Riley se lanzó a la fabricación de plantillas y zapatos ortopédicos. En 1961, es el nacimiento de la Trackster, primera zapatilla de carreras en el mundo disponible en varios anchos. En 1972, Jim Davis, actual dirigente y único propietario, compra New Balance el día de la maratón de Boston. Se compromete a eternizar los valores de la marca como el rendimiento y la calidad. La prioridad absoluta es el producto: fabricación inglesa y estadounidense garantía de calidad, oferta de varios anchos por talla, inversiones masivas en investigación y desarrollo... La política de marketing traduce estos compromisos rechazando sobre todo el uso de la imagen de atletas superestrellas para comunicar el mensaje: son los productos los que dan forma a la marca y no las estrellas del deporte. Esta provechosa estrategia ha catapultado la marca al cuarto puesto mundial en la actualidad. La firma lleva en el panorama deportivo desde principios del siglo XX y siempre se ha regido por la calidad e innovación de sus productos y no por un marketing adulterado en el que primen únicamente sus rostros conocidos. William J Riley confió en su buen juicio para crear zapatos ortopédicos, y a partir de ahí generó expectación por las ventajas de sus descubrimientos. Asociarse con otro sabueso de los negocios fue clave fundamental para crear con posterioridad la primera zapatilla deportiva confeccionada con suela serrada, que era utilizada por entrenadores y profesionales del fitness.

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